Ciclo de la vida "INFANCIA"


CICLOS DE LA VIDA HUMANA

INFANCIA

  Este primer período en la vida de la persona comprende unos doce años, y pues  Este primer período en la vida de la persona comprenden dividirse en dos fases: primera infancia y segunda infancia. La primera infancia abarca hasta los dos años, y se divide a su vez en la etapa de recién nacido (hasta 1 mes de edad) y la etapa de la lactancia  primer período en la vida de la persona comprende la segunda infancia, o infancia propiamente dicha, se divide igualmente en dos períodos principales, marcados por la actividad escolar del hasta los 6 años, y la edad escolar, de los 6 a los 12 años, conocida también como segunda infancia.
        En este período en lugar el niño importantes cambios físicos y fisiológicos, como entra en plan funcionamiento de los distintos órganos, el cambio de dentición (la de leche se sustituye por definitiva) y, hacia el final, el comienzo de la duración de los  sexuales, con los cambios que a su vez con llevan junto paralelamente, el niño va desarrollado su psiquismo, ha aprendido a hablar y a desarrollar sus pautas de conducta, a relacionarse con el mundo exterior y a crear el pensamiento.




Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El concepto también se emplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.

En otro sentido, este concepto puede estar vinculado a la etapa que sucede, por ejemplo, a la creación de un proyecto o a la fundación de una empresa. Dado que también en estos casos existirá un desarrollo, un crecimiento, resulta útil la analogía con la vida humana para diferenciar los distintos momentos de la evolución.

La infancia es a menudo evocada con tintes nostálgicos, dada la capacidad del ser humano de rescatar lo positivo de cada recuerdo. Existe una tendencia generalizada a creer que todo lo acaecido en esos primeros años es mejor, más atractivo que el presente. Además, la mayoría de las personas suelen enternecerse al ver a un bebé, independientemente de conocerlo, de su aspecto físico, de su raza, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario